Un Curso de Milagros dice: “La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que la mente es lo único que puede enfermar, es asimismo lo único que puede ser sanado. Sólo la mente tiene necesidad de curación”

Por tanto en esta terapia, es la parte espiritual la que trabaja en la mente y la va guiando para identificar con claridad la causa del efecto que estoy viviendo en mi presente y que deseo abandonarlo pero no sé como. Para esto debo tener claro que todo lo que vivo en el presente es solamente un efecto, un resultado de alguna interpretación que realicé en el pasado, de algo que de manera inconsciente juzgé, decreté, sentencié, o condené ya que la filosofía de Un Curso de Milagros se basa precisamente en que el futuro es solamente un proyección del pasado y que lo que estoy viviendo en este momento es algo que ya lo viví a manera de juicio anteriormente.

La Psicoterpia es el recurso estrella de Un Curso de Milagros, pues nos conduce a realizar el acto más profundo de corrección de nuestras creencias más profundas a través del Perdón, de una manera amorosa y compasiva, llegamos a retirarle el papel que nosotros mismos le hemos dado a quienes creemos que nos han hecho daño y solo de esta forma también logramos retirarnos a nosotros mismos el papel que ya no queremos seguir haciendo.